LOMA Orientadores Familiares

Artículos de interés para mejorar tu vida en familia

Acerca de LOMA

Misión

Lograr la reconstrucción del tejido social de nuestro país, devolviendo a la Familia su papel fundamental en la construcción de una sociedad sana, próspera y en paz,  mediante la práctica y enseñanza de los valores humanos.

Visión

Para 2013, lograr capacitar Orientadores Familiares, para el trabajo con diferentes grupos de población (padres de familia, jóvenes, adolescentes y adultos mayores), tanto en instituciones gubernamentales como a nivel privado, en todo el país, ampliando el impacto de esta capacitación con los programas en línea

Urgent Needs

  • LOPEZ ORTEGA, MAGALLANES Y ASOCIADOS, ORIENTADORES FAMILIARES, SC., (LOMA) es fruto de la responsabilidad social de un grupo de profesionales de la educación ocupados por formar personas humanas por medio de la Orientación Familiar.
  • Somos una institución de estudios de posgrado que ofrece diferentes cursos y asesorías a familias, empresas, instituciones y al público en general.
  • Fue constituida como sociedad civil en 1984. Muchos de sus profesionales comenzaron su capacitación en la Orientación Familiar desde 1967.
•1967 – Inicio de la formación de Orientadores Familiares con la fundación del Instituto Panamericano de Ciencias de la Educación.
•1978 – Inicio de la Fundación Internacional de la Familia.
•1978 – Fundación del Instituto de Educación Familiar (IEF) México.
•1983 – Fundación de López Ortega Magallanes y Asociados, Orientadores Familiares, S. C.
•1984 – Constitución como Sociedad Civil.
•1983-1998 – Programa B-11 de Formación de Orientadores Familiares en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Navarra, España.
•1992 – Fundación del Centro de Ciencias para la Familia LOMA.
•Actividades en 29 ciudades de la República
oToluca, Guadalajara, Hermosillo, Guanajuato, León, Culiacán, Chihuahua, Monterrey, Cuernavaca, Querétaro, Puebla, Mexicali, Ensenada, Tijuana, Tecate, Pachuca, Mazatlán, Aguascalientes, San Juan del Río, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Tepic, Durango, Chetumal, Guanajuato, Silao, Celaya, Acámbaro, Dolores hIdalgo.
•Participación con instituciones educativas en 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Perú, Rep. Dominicana y Venezuela.
Anuncios

5 pensamientos en “Acerca de LOMA

  1. quisiera contactarme con ustedes.gracias

  2. Estimados amigos de LOMA, deben de tener una gran satisfaccion de haber sido pioneros de la Orientacion Familiar en Mexico. Seguramente la felicidad de muchas familias mexicanas, en buena parte se las debemos a los conocimientos y herramientas que aprendimos de Ustedes.
    muy en especial le hago un publico reconocimiento al matrimonio formado por Jose Antonio (Descance en Paz) y de Tere su incanzable esposa.
    Y por supuesto el testimonio de la hemosa y numerosa familia Lopez Ortega y Magallanes es un aire fresco que nos da a las familias, que como Ustedes luchamos para Ser lo que el Santo Juan Pablo II nos pidio:
    Familia se lo que ERES.

  3. Me interesa ponerme contactarlos

    • Loma ha sido una de las Instituciones pioneras en el Pais en la formacion de profesionales al servicio del crecimiento de las personas en su Familia. Mis mejores deseos es que siga aportando a la comunidad soluciones para el fortalecimiento de las familias en Mexico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s